Badger fue una efímera banda fundada por uno de los fundadores de Yes, Tony Kaye, quien lanzó dos álbumes a principios de la década de 1970.
La historia nos dice que Tony Kaye fue despedido de Yes poco después de la primera gira norteamericana de la banda en 1970. Las diferencias con el resto del grupo habían aumentado con la entrada de Steve Howe. El relevo, como todos saben, fue Rick Wakeman.
Luego de su aventura con Peter Banks en "Flash", Tony Kaye forma Badger junto con el bajista y vocalista David Foster quien había coincidido con Jon Anderson en "The Warriors" y luego colaboró en algunas canciones de Yes. Como baterista tenemos a Roy Dike (Ashton, Gardner y Dyke) y como guitarrista a Brian Parrish (Parrish & Gurvitz). Su primer álbum, "One Live Badger", fue lanzado en 1973 y para su segundo LP, "White Lady" (1974), la banda se había reestructurado con la entrada del bajista Kim Gardner, el guitarrista Paul Pilnick (Stealers Wheel) y el cantante Jackie Lomax.
Su primera grabación fue grabada en vivo en el Rainbow Theatre de Londres en 1972. El grupo estaba teloneando precisamente a Yes y la compañía discográfica que compartían estaba grabando lo que luego sería el famoso álbum triple "Yessongs".
El álbum fue coproducido por Jon Anderson y Geoffrey Haslam y la realización de la portada fue obra de Roger Dean. En cuanto a su música tenemos rock progresivo mezclando los sonidos de típicos de Yes, Manfred Mann e incluso la Barclay James Harvest, en donde sobresalen el gran trabajo de Tony Kaye, especialmente con el Hammond y el del guitarrista Brian Parrish.