"Last Train Home" es lo más destacado del disco “Still Life (Talking)" publicado en 1987 y sin duda la pieza que elevó a Metheny a la música mainstream, que saltó del disco a las sintonías de televisión y radio convirtiéndolo en un éxito en medio mundo.
Todo el mundo esbozó un gesto de reconocimiento cuando el ritmo del metrónomo de los pinceles de Paul Wertico comienza a sonar momentos antes de que la guitarra-sitar de Metheny comience a tocar una melodía inolvidable. A partir de ahí, todo es mágico y la banda se combina impecablemente desde los elegantes teclados de un Lyle Mays en estado de gracia. Una obra maestra sin paliativos que se convertiría en un clásico instantáneo.
Sin embargo, nadie duda de sus enormes trabajos anteriores, algunos de ellos pura antología del jazz fusión como “American Garage”, “As Falls Wichita, So Falls Wichita Fall”, “Travels” o “First Circle” entre otros álbumes imprescindibles, pero que sin embargo son menos accesibles para los no iniciados en el jazz.
Sería con este fantástico álbum cuando Metheny recibiría el reconocimiento del gran público más allá del ámbito de los circuitos del jazz.