"Time to Turn" fue el décimo disco de Eloy publicado en 1982 y la secuela del álbum "Planets" dentro del concepto que los une y uno de los últimos trabajos altamente recomendables de Eloy.
Pese a que aquí siguen la línea del anterior "Planets", sin embargo es un trabajo más contagiado por los sonidos de la época. Algo que puede verse en los ritmos simplistas y más estrictamente art-rock, que inundan gran parte de los temas, con un notable abandono de las atmósferas espaciales en beneficio de un sonido más hard rock. La ambientación espacial en este caso no involucra la temática por completo, si no que se muestra más dosificadas, mientras que durante algunos pasajes, el sonido tiene ciertas similitudes a The Alan Parsons Project, o contiene ciertas influencias de los sonidos techno-pop, especialmente en el corte "The Flash."
Temas como "Through a Somber Galaxy", un rock progresivo adaptado a los 80, la semi-acústica "Say is it Really True" o la excelsa "End of an Odyssey", que incluye un excelente y largo comienzo instrumental dominado por los teclados, son sin duda los momentos mas destacados de este album. Pero incluso añadiría que lo mejor de "Time to Turn", son los brillantes solos de sintetizador incluidos en los citados "Through a Somber Galaxy", "End of an Odyssey" y en "The Flash".