sábado, 18 de julio de 2015

Eloy-Time To Turn (1982)

"Time to Turn" es el décimo disco de Eloy publicado en 1982 y sería la secuela del disco "Planets" dentro del concepto que los une, y es el último disco que podemos considerar altamente recomendable de Eloy. En esta obra Fritz Randow vuelve a hacerse cargo de la batería, tras dejar algun tiempo atras.
Este disco sigue la línea de "Planets" en algunos aspectos, pero es un trabajo más contagiado de sonidos de la época. Algo que se puede verse en los ritmos más simplistas y más estrictamente pop-rock, impuestos en gran parte de los temas, o en un notable abandono de las atmósferas espaciales, en beneficio de un sonido más directo. La ambientación espacial, en este caso, no involucra la temática por completo, sino que se muestra aquí en dosis más específicas, mientras que también podemos apreciar algunos toques que pueden recordar a Alan Parsons Project, o el gusto por los sonidos techno-pop, especialmente en "The flash."
En el álbum destacan las canciones "Through a Somber Galaxy", el rock progresivo adaptado a los 80, la semi-acústica "Say is it Really True" y la pista más larga "End of an Odyssey", que incluye un excelente y largo comienzo instrumental, dominado por teclados. Pero incluso añadiría que lo mejor de "Time to Turn" son los solos de sintetizador incluidos en los citados "Through a Somber Galaxy" y "End of an Odyssey", y el incluido en "The Flash". Todos estos solos, son tremendamente emocionantes, son bastante similares a los realizados por la banda Hawkwind en su album "Levitation".

No hay comentarios: