La década de los ochenta no fue una época fácil para las bandas y músicos que habían comenzado su carrera artistica durante los primeros años 70, readaptándose lo mejor que pudieron a los nuevos tiempos musicales. El jazz rock no estaba ajeno a todo ello y como tal el estilo fue desviándose sutilmente hacia los sonidos más modernos, con un uso masivo de las nuevas tecnologías, como las nuevas cajas de ritmos, las guitarras sintetizadas o los propios sintetizadores de última generación. Y eso precisamente fue lo que Al Di Meola quiso aprovechar en su sexto álbum "Scenario" lanzado en 1983. Un album en donde compartía protagonismo con otro de los grandes del jazz rock de los setenta como Jan Hammer, con su arsenal de teclados y sintetizadores. En esta entrega, Meola utiliza una serie de modernos instrumentos como la guitarra sintetizada Roland o el Fairlight CMI, además de sus habituales guitarras eléctricas y acústicas. Tambien aparecen diferentes músicos colaboradores como los bateristas Bill Bruford y Phil Collins y el bajista Tony Levin. Sin llegar ni de lejos a las excelencias de sus emblemáticas obras anteriores como "Land Of The Midnight Sun" (1976), "Elegant Gypsy" (1977), "Casino" (1978) o "Electric Rendezvous" (1982), esta nueva entrega es un disfrutable álbum en donde las intrincadas programaciones sofisticadas son junto a las guitarras y teclados de ambos músicos lo mas relevante de un repertorio compuesto por destacadas canciones como la refinada melodía ligeramente mediterránea "Mata Hari", la exótica "African Nights", la synth funk "Cachaca", la hipnótica "Calliope" o la añeja jazz rock "Scoundrel".