Para cuando Birth Control lanzó este doble álbum en directo en 1974, tenían tras de si cuatro excelentes discos dentro del género krautrock.
Fundada a finales de los sesenta, tomaron este controvertido nombre en respuesta al Papa "Pablo VI" y sus opiniones con respecto a los anticonceptivos y el aborto.
Ya en 1970 publicaron su primer album homónimo "Birth Control", con el que comienzan a darse a conocer masivamente en toda Europa, los siguientes "Operation" y "Hoodoo Man" (ambos con portadas tremendamente polémicas), son dos de sus mejores trabajos, y en donde aparece una de sus canciones más emblemática y reconocida, "Gamma Ray".
"Live" contiene sólo cinco temas, todos ellos de larga duración, comenzando por el mencionado "Gamma Ray", un tour de force trepidante de 20 minutos, o "The Work Is Done" con casi 17 minutos.
En general, es un directo en donde podemos apreciar el sonido envolvente del teclado Hammond, con un sonido fascinante y pesado, unos increíbles blues rock interpretados de manera sublime, unas poderosas guitarras ácidas y psicodélicas, y la portentosa voz de su baterista Bernd Noske.
En definitiva, un doble album y una admirable banda que hicieron historia dentro del panorama del rock progresivo en general y del krautrock en particular.