jueves, 13 de septiembre de 2018

Blue Oyster Cult-Fire Of Unknown Origin (1981)

Después del mediocre álbum "Mirrors", la Blue Oyster Cult necesitaba reactivar su carrera, una trayectoria que los había elevado a los altares de la musica rock con soberbios discos de hard y psicodelia en la primera mitad de los 70.
Para ello se pusieron a trabajar y decidieron que sus próximos trabajos llamarían a Martin Birch, quien se encargaría de asumir las riendas de la producción y empujarlos a volver al nivel que se merecían.
"Cultosaurus Erectus", publicado en 1980, recupera parte de esa esencia con un sonido impecable donde los desarrollos instrumentales vuelven a ser el principal atractivo de la banda.
Pero sería con el siguiente "Fire Of Unknown Origin" cuando resurgirían definitivamente de las cenizas con un disco magistral, donde los teclados toman el máximo protagonismo para lograr una atmósfera oscura pero muy efectiva.
Los fans recibieron este disco con gran entusiasmo gracias a temas como los melódicos "Burnin 'For You", o "Joan Crawford", el rítmico "Veteran of Psychic Wars", el frenético "After Dark", el hard rock "Heavy Metal: The Black and Silver" o con la añeja "Sole Survivor", canciones con las cuales regresaban a los sonidos que dejaron atrás con el álbum "Spectre" y expresaban sus intenciones sobre el camino a seguir.