lunes, 1 de octubre de 2018

Emerson, Lake & Powell-Emerson, Lake & Powell (1986)

En 1978 Emerson Lake y Palmer publicaron su último trabajo titulado "Love Beach", un disco que fue un rotundo fracaso comercial y en gran medida un trabajo menor de una banda tan importante como fueron ELP, y este fue uno de los motivos que precipitaría la disolución del mítico trío poco después.
En honor a la verdad, debemos aclarar que este disco fue grabado por exigencias de la discográfica y no por iniciativa propia de ELP.
Casi diez años después, tanto Greg Lake como Keith Emerson querían revivir la banda y publicar un nuevo disco, pero el tercer componente Carl Palmer ya estaba inmerso en su propia banda Asia, por lo que este tan esperado encuentro pronto se iría al traste para desencanto de sus fans.
Sin embargo, el esfuerzo de Emerson dio sus frutos cuando reclutaron al gran baterista Cozy Powell en lugar de Palmer.
Con esta formación, que coincidía con las iniciales de sus apellidos, con el original (ELP) ingresaron al estudio y grabaron el honorable álbum "Emerson, Lake and Powell" publicado en 1986.
Un disco donde Emerson y Lake recurren en parte a sus raíces, con largos temas progresivos, adaptaciones de música clásica y baladas instrumentales, pero muy alejado de las pomposas composiciones de antaño, recurriendo a un sonido más fresco y moderno, acorde a los tiempos que los corrían sin entrar de lleno en los sonidos comerciales de la época que otras bandas punteras de los 70 si hacían en los 80.