domingo, 29 de septiembre de 2019

Bonnie Raitt-Nick Of Time (1989)

Bonnie Raitt comenzaría su carrera como cantante y guitarrista de blues rock a principios de los setenta con su álbum debut "Bonnie Raitt", que pasaría desapercibido como también ocurriría con sus trabajos posteriores hasta que en 1977 logró un éxito moderado con su disco "Sweet Forgiveness".
Sin embargo sus siguientes trabajos siguieron la tendencia de sus primeros álbumes y como consecuencia su contrato con Warner Bros fue rescindido debido a las bajas ventas a principios de los ochenta.
El resto de la década Raitt se dedica a la política, atravesando un período doloroso entregada a las drogas y el alcohol.
Casi a finales de la década recibió una oferta de la Capitol Records y con este sello grabó su décimo disco "Nick of time" (1989), con el que finalmente llegó a las portadas de la revistas especializadas de música y a las listas de éxitos casi 18 años después de su debut.
Un disco Influenciado por el blues tradicional, al que Raitt añade una dosis de country, que combina con su buena voz y su gran habilidad con la guitarra eléctrica y la guitarra slider, logrando un disco desbordado de folk blues con baladas cálidas y medios tiempos acogedores.
Aunque en realidad aquí no había cambiado nada de lo que había hecho anteriormente, sin embargo la diferencia residía en que los temas eran más rotundos y contundentes.
Un disco monumental que obtendría tres premios Grammy y unos seis millones de copias vendidas.
A partir de aquí la carrera de Bonnie Raitt emergería de manera definitiva, colaborando con los mejores músicos y consiguiendo dos discos de gran impacto como "Luck of The Draw" (1991) o "Longing in Their Hearts" (1994).