miércoles, 15 de abril de 2020

Johnny Rivers-John Lee Hooker At Whiskey a Go Go (1969)

Johnny Rivers es uno de los músicos legendarios del rock and roll por su estilo incomparable e inconfundible, pionero en el auge de los álbumes en vivo y dando la verdadera importancia a los músicos que lo acompañaban en vivo, haciéndolos notar en las portadas de sus álbumes.
Este guitarrista, compositor y productor estadounidense, nacido en 1942, comenzó actuar a los 14 años y pocos años después fue un habitual en el mítico local "Whisky a Go Go" de Los Ángeles, donde grabó varios discos en directo.
Uno de ellos fue este "John Lee Hooker At Whiskey a Go Go", grabado en 1967, y publicado en 1969, donde Johnny Rivers interpreta versiones de temas míticos de la época como "Sunny", "I Can´t Get No Satisfaction", "Got My Mojo Workin´", "CC Ryder", o la fantástica "Oda a John Lee Hooker / Satisfaction", un jam atípico del mejor blues.
Johnny Rivers ganó 16 discos de oro y ganó dos premios Grammy a lo largo de su carrera y aunque hoy es un músico olvidado por las nuevas generaciones, su legado es incuestionable como uno de los más grandes del rock de todos los tiempos.