lunes, 12 de mayo de 2025

Wings-Back To The Egg (1979)

Genio y figura, Paul McCartney ha sido el ex-Beatle mas exitoso, el ha creado algunas de las obras mas importantes de la historia de la música y ha mantenido como ninguno la esencia de su banda madre durante cinco décadas.
Casi a finales de los 70, Paul McCartney llevaba tras de si ocho álbumes divididos entre sus discos en solitario y los publicados con su banda Wings.
La mayoría de ellos habían sido unos éxitos absolutos, como su debut “McCartney” (1970), o el siguiente “Ram” (1971), ambos firmados en solitario o los lanzados con los Wings; “Red Rose Speedway” (1973), “Band Of The Run” (1973), “Venus and Mars” (1975) o “Wings At The Speed of Sound” (1976).
En medio de los sonidos disco, punk y heavy metal imperantes de finales de los 70, lanzaría el séptimo y a la postre ultimo álbum junto a los Wings, y para ello se rodearía de un plantel de lujosos músicos entre los que estaban Tony Ashton, David Gilmour (Pink Floyd), Hank Marvin (The Shadows), Pete Townshend y Kenny Jones (The Who), Gary Brooker (Procol Harum), John Paul Jones y John Bonham (Led Zeppelin) o Ronnie Lane (Small Faces), además de los integrantes de su banda, empezando por Denny Laine, su esposa Linda McCartney, Laurence Juber y Steve Holley.
Este séptimo álbum titulado “Back To The Egg”, contiene una irresistible colección de canciones como las herederas a los sonidos beatle “Getting Closer” y “Baby´s Request”, las rock “So Glad To See You Here”, “To You” y “Rockestra Theme” o las melódicas “After The Ball/ Million Miles” y “Arrow Through Me”.
Pese a unas feroces criticas por parte de la prensa británica acusándolo del ecléctico sonido y la falta de inspiración, el álbum lograría un top ten en las listas norteamericanas y británicas, varios discos de platino y un Grammy por la canción “Rockestra Theme”.