Aardvark fueron una breve formación británica que surgió de las cenizas de la banda de blues Black Cat Bones.
Sin embargo Aardvark orientaron su estilo hacia los sonidos más experimentales de la psicodélica y el rhythm and blues con connotaciones progresivas.
Su formación estaba comprendida por Stan Aldous (bajo), Frank Clark (batería), Steve Milliner (teclados) y Dave Skillin (voz), que como se puede observar adolecían de guitarra, un dato que como es de esperar le otorga a los teclados el dominio casi absoluto de los sonidos instrumentales de esta formación.
Su único registro ocurrido en 1970 y titulado homónimamente, podríamos encuadrarlo en los germinales sonidos del proto progresivo, y una buena muestra de ello son las psicodélicas "Very Nice Of You To Call" y "Outing", mientras que otras piezas como "Cooper Sunset", "Greencap" o "I Can´t Stop" reflejan el dominio de un órgano poderosamente distorsionado que se alterna con pasajes flotantes de gran intensidad.
En definitiva un buen álbum, creado en un intento muy honesto e interesante de ofrecer unas composiciones de rock experimental y vanguardista con influencias psicodélicas y progresivas.