McKenna Mendelson Mainline fue una magnífica banda canadiense de blues de corto recorrido. Fue creada cuando en 1968 el guitarrista Mike McKenna reclutaría a varios músicos para fundar una banda de blues rock.
Esos músicos eran el vocalista Joe Mendelson, el bajista Denny Gerrard y el baterista Tony Nolasco.
Comenzando en año 1969 se trasladaron a Inglaterra donde empezaron actuar en el circuito de blues de Londres, abriendo conciertos para artistas como Jeff Beck o Jimi Hendrix entre otros.
La innegable calidad del grupo no pasaría inadvertida para el sello United quien les financia su primer álbum lanzado casi a finales del mismo año 1969.
Antes de entrar en los estudios el bajista Mike Harrison sustituiría a Gerrard cerrando la formación que grabaría "Stink".
En esta primera entrega la banda canadiense muestra un tremendo feeling, excelentes riffs y solos de guitarra, trepidantes ritmos y una tosca voz que encaja perfectamente con el estilo blues.
En este primer disco destacan la excelsa blues "Bad Woman", el boogie galopante "She´s Alright", las cadenciosas "Beltmaker" "Think I´m Losing My Marbles" "T.B. Blues" y "Drive You", la hipnótica "Mainline" o la folk blues "Don´t Give Me No Goose For Christmas, Grandma".