The Next Morning fue una fugaz banda norteamericana fundada en Nueva York por el guitarrista de Trinidad y Tobago, Scipio Sargeant, el cual había emigrado a la ciudad de los rascacielos a finales de los sesenta.
Una vez establecido en la gran manzana, entablaría una gran amistad con el guitarrista Bert Bailey, y ambos deciden formar una banda a semejanza del hard rock y el blues rock acido y psicodélico de la Jimi Hendrix Experience.
Para ello reclutan al baterista Herb Bailey, al organista Earl Arthur y al cantante Lou Phillips.
Después de una serie de conciertos en diferentes locales de Nueva York, la banda logra un gran interés mediático y son fichados por un sub sello afiliado a la Rhino Records.
Con el apadrinamiento del mencionado sello logran grabar su primer y único álbum en los estudios Electric Lady de Nueva York.
El resultado final de este álbum es una clara muestra de las tremendas influencias de Jimi Hendrix en la banda, que empujados por un vertiginoso y estridente órgano y unas guitarras fuzz dejaron un repertorio cargado de sonidos psicodélicos y hard rock, con ramalazos de funk y soul como queda demostrado en los cortes "Jam Of Love", “Life Is Love”, “The Next Morning", "Changes of the Mind” o “Back to the Stone”.