Chicken Shack fue una banda británica recordada principalmente por su tecladista, Christine Perfect, quien tras dejarla pasó a formar parte de Fleetwood Mac. Sin embargo sin ser una banda puntera, Chicken Shack fueron bastante populares a finales de los 60, colocando dos álbumes dentro del top 20 en los rankings de Gran Bretaña.
No obstante su líder no era la mencionada Christine Perfect, sino el fantástico guitarrista Stan Webb, que enloquecía a la audiencia gracias a que podía mezclarse con el público durante los conciertos, ya que usaba un cable de guitarra que medía unos 30 metros.
A mediados de los 60 formó esta banda de blues rock, y desde hace más de 50 años no ha dejado de publicar discos.
Chicken Shack hizo su debut en 1967 junto a los Fleetwood Mac de Peter Green en Windsor, durante el Festival Nacional de Jazz y Blues de Gran Bretaña. El grupo fue el segundo mejor artista del sello Blue Horizon, los primeros fueron los propios Fleetwood Mac. Los dos primeros álbumes de Chicken Shack, "40 Blue Fingers Freshly Packed and Ready to Serve" y "OK Ken", tuvieron bastante éxito, en parte porque la presencia de una mujer como tecladista y vocalista era muy significativa e inusual en esos años, una escena que era dominado mayoritariamente por los hombres.
"That´s The Way We Are" (1978), fue el décimo disco de la banda y recoge una selección de temas propios y versiones de otros artistas, en las que predominan las guitarras con sentimiento, el blues rock potente e incluso el boggie rock.
Desde las iniciales y contundentes "The End" y "It Wasn't me", reafirma a una banda que suena muy compacta y poderosa, que sin embargo también tiene momentos tranquilos como ocurre en la melódica "Emily".
Chicken Shack es una de esas formaciones que nunca aparecen habitualmente en las listas históricas del rock, pero cuyo legado merece ser puesto en el lugar que le corresponde, como uno de los grandes hitos del blues británico.