miércoles, 6 de agosto de 2014

Ian Hunter-Welcome To The Club (1980)

"Welcome To The Club" fue el primer álbum en vivo grabado por Ian Hunter fuera de la banda Mott The Hoople, a la que había abandonado años atrás en 1974.
Este doble en vivo fue grabado en The Roxy en West Hollywood, en noviembre de 1979, en la gira para promocionar el disco "You's Never Alone with a Schizophrenic", su quinto disco hasta ese momento.
Su banda incluía al ex guitarrista de David Bowie y Mott the Hoople, Mick Ronson, y sus fluidos solos de guitarra son una de las principales razones de la popularidad de este álbum, además del baterista Eric Parker, el teclista Tommy Mandel y el bajista Martin Briley.
"Welcome To The Club" es un directo mucho más melódico y menos visceral que el álbum "Mott the Hoople Live" lanzado en 1974, aquí Ian Hunter le permite a la banda el espacio necesario para desarrollarse instrumentalmente y que cada miembro pueda ejercer libremente sus habilidades técnicas.
También incluye cuatro nuevas canciones grabadas en vivo en el estudio en la última cara del álbum.
Un directo donde no faltan los clásicos "All the Young Dudes", "Just Another Night", "Once Bitten Twice Shy" o "Walking with Mountain / Rock´n´roll Queen", que se alternan con algunas versiones de otros artistas como "FBI" de The Shadows o "Laugh at me" del cantante Sonny Bono, más conocido por haber pertenecido al dúo Sonny & Cher.