sábado, 31 de enero de 2015

Passport-Ataraxia (1978)

Passport es una de las bandas europeas de jazz rock más reconocidas que contribuyó con algunos de los mejores álbumes del género. Liderado por el saxofonista Klaus Doldinger, en 1971 formó esta espectacular banda junto a varios músicos alemanes, entre los que se encontraban el baterista Curt Cress, el bajista Wolfgang Schmid y el teclista Kristian Schultze.
Después de conseguir un contrato con Atlantic Records, grabaron una serie de grandes álbumes muy apreciados por los fans del jazz-rock como "Passport" (71), "Second Passport" (72), "Looking Thru" (73), "Cross-Collateral" (75), "Infinity Machine" (76), "Iguacu" (77), "Ataraxia"  (78), "Garden of Eden" (79) o "Ocean Liner" (1980).
"Ataraxia" sería su décimo álbum y uno de los más aclamados de su carrera, para la grabación de este trabajo, Doldinger reclutaría una serie de músicos sudamericanos adicionales para darle un toque étnico al sonido final.
Este álbum contiene una serie de grandes composiciones como la intro "Ataraxia part 1 and part 2", con una introducción sintetizada que da paso a un exquisito saxo sublime interpretado por Doldinger.
Otros temas como la cinematográfica "Sky Blue", la adictiva "Mandrake", o las soberbias "Reng Ding Deng Dong" y "Loco-Motive" nos dejan con un disco exquisito de gran jazz fusión.