miércoles, 11 de febrero de 2015

The Zombies-Odessey and Oracle (1968)

"Odessey and Oracle" fue el segundo álbum de la banda británica The Zombies, lanzado en 1968 y considerado uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos.
Un disco estético, bello y majestuoso, una mezcla de poder y belleza, esta mezcla de baladas de rock y piano clásico, contiene un índice melódico singular e impecable. Los Zombies ya habían sorprendido con canciones como el clásico “She's Not There” o “Tell Her No”, que desprendían armonías a dos voces. Aquí el trabajo se maximiza con una textura vocal aún mayor, logrando uno de los mejores discos de los años 60.
Los oscuros Chris White y Rod Argent proporcionan una colección de grandes composiciones, a menudo en forma de fantasías de dos partes muy distintivas; cada uno más impresionante que el otro, Rod Argent proporciona los teclados para cada pista, con piezas evocadoras y ritmos armónicos bien establecidos, su mejor trabajo está con el mellotrón en “Hung Up On A Dream” o su solo psicodélico en “Time of The Season”, además de glorioso vocal armónico en "Beechwood Park" o brillantes canciones "Care of Cell 44" o "Time Of The Season".
En definitiva, una obra maestra y un referente de la música psicodélica de los sesenta.