En 1969 Julie Driscoll decidió abandonar Trinity, la banda que lideraba junto a Brian Auger con quien había publicado algunos de los mejores discos del rhythm and blues y jazz fusion rock de la década de los sesenta, ("Open", "Jools And Brian" y "Streetnoise"). Sin embargo pese a este importante abandono, Brian Auger decidió continuar adelante reclutando al guitarrista Gary Winston Boyle y junto al resto de la formación compuesta por Dave Ambrose (bajo), Clive Thacker (batería) y el propio Auger (teclados y voz), graban el sexto álbum de Trinity, este "Befour" lanzado a mediados de 1970 por el sello RCA y en el cual también intervienen los bateristas Mickey Waller, Barry Reeves y Colin Allen. En “Befour” Auger presenta una serie de sorprendentes versiones en clave de jazz rock y groovy fusión, impulsados por el brillante trabajo de Brian Auger con el órgano Hammond, y el fenomenal estilo guitarrístico de Boyle. Las ingeniosas interpretaciones de los clásicos "Pavane" y "Adagio per Archie e Organo" muestra el inteligente estilo de Brian Auger, que lejos de parecer pretencioso, muestra su increíble dominio con el órgano. La atmosférica versión de Traffic "No Time to Live", es interpretada de manera inquietante, al mismo tiempo que la audaz versión de Herbie Hancock "Maiden Voyage", es reconducida de manera poco ortodoxa pero igualmente efectiva al terreno que la banda mejor saben desenvolverse. La exuberante "Listen Here", una brutal fusión de ritmos jazz rock con cuatro bateristas y dos bajistas de sonidos incontestables y rotundos, o la arrebatadora "Just You Just Me", son piezas que muestra por donde seguirán los derroteros de Auger junto a sus Oblivion Express en los siguientes años, esta ultima una pieza hipnótica de repetidos ritmos con una intrincada guitarra y unos atmosféricos solos de órgano cautivadores. Con este álbum Brian Auger volvió a crear un trabajo tan vibrante como arrebatador y toda una obra maestra del jazz rock de principios de los 70.