miércoles, 24 de mayo de 2017

Daryl Stuermer-Steppin´Out (1987)

La carrera de Daryl Stuermer comenzaría a mediados de los 70 como guitarrista de la banda de Jean Luc Ponty con quien grabaría los álbumes "Aurora", "Imaginary Voyage", "Enigmatic Ocean" y "Civilized Evil".
Sin embargo, a mediados de 1977 reemplazaría a Steve Hackett como guitarrista y bajista en las giras de Genesis después de cada álbum publicado.
Con Genesis iría de gira de 1978 a 1992, con los tours que van desde el álbum "And Then There Were Three" hasta el disco "We Can't Dance".
Al mismo tiempo, pasaría a formar parte de las grabaciones de los discos de Phil Collins y sería el principal guitarrista de su banda a lo largo de los ochenta.
También colaboraría en discos de artistas como Philp Baley, George Duke o Joan Armatrading, además de los miembros de Genesis Mike Rutherford y Tony Banks.
En 1987 publicaría su primer disco en solitario, "Steppin 'Out", bajo el sello GRP, un magnífico trabajo de smooth jazz, rock instrumental y versiones que obtendrían grandes críticas y buenas ventas gracias a temas como "Kyoto Rose", "I Don´t Wanna Know" o "The Highlands".