martes, 2 de mayo de 2017

Far East Family Band-Parallel World (1976)

Far East Family Band fue una banda japonesa de rock progresivo y psicodélico que llegó a mediados de la década de 1970 con cuatro álbumes que son venerados entre la comunidad progresiva de hoy en día.
Después de los dos primeros álbumes "The Cave Down to Earth" y "Nipponjin" ambos publicados en 1975, publicaron un año después "Parallel Word" con la incorporación de Masanori Takahashi, más tarde conocido por Kitaro.
Si en los dos primeros trabajos la banda muestra un estilo que se mueve entre el rock espacial y el psicodélico (con amplias influencias de bandas como Pink Floyd o Tangerine Dream), en este tercero los desarrollos largos están más centrados en los sonidos hipnóticos y los teclados de Kitaro y en referencias a la música oriental apoyada por las cadencias tribales del percusionista Shizuo Takasaki.
El extenso y espacial "Parallel World" es un ejercicio casi de catarsis psicodélica con texturas electrónicas, pasajes progresivos y mensajes ácidos.
Far East Family Band ha pasado a la historia como uno de los primeros grupos progresivos japoneses con cierto éxito fuera del país nipón y cuna de dos de las grandes estrellas de la música moderna en los años siguientes como el mencionado Kitaro y el percusionista Stomu Yamashta.