Bill Bruford es uno de esos músicos que durante toda su carrera se ha mantenido ocupado por docenas de colaboraciones tanto como componente de algunas de las bandas mas grandes del planeta (King Crimson, Yes y U.K.), como invitado en diferentes proyectos (Genesis o Earthworks) o haber intervenido en álbumes de otros artistas (Rick Wakeman, Steve Howe, Roy Harper, Pavlov´s Dog...). Aún así tuvo tiempo para realizar una carrera paralela publicando media docena de álbumes de gran reconocimiento mediático. En su primer registro, publicado en 1977, Bruford lograría formar una banda de ensueño compuesta por el guitarrista Allan Holdsworth, el teclista Dave Stewart, y el bajista Jeff Berlin, mientras que otros músicos como los guitarristas John Goodsall y John Clark, el bajista Neil Murray y la cantante Annette Peacock, aparecen como invitados estelares. Confeccionado estilísticamente hacia el jazz rock, aquí destacan las virtuosas pirotecnias del teclista Stewart, el virtuoso bajo de Berlin, la excepcional guitarra de Allan Holdsworth y la elevada técnica de la batería de Bruford. Las escasas voces aportadas por Annette Peacock, dan el punto de color distintivo a unas composiciones instrumentales como la dinámica fusión "Beelzebub", la jazz rock "Sample and Hold", la desgarradora "Either End of August" o las melódicas "Back to the Beginning" y "Seems Like a Lifetime", en las cuales Annette Peacock interpreta su voz de manera muy original y atractiva.