Uno de los álbumes antológicos por excelencia del género del rock melódico y al mismo tiempo uno de los pocos de una banda debutante que se convirtió en un hito sin precedentes.
The Storm era una súper banda formada a principios de los noventa por tres componentes de Journey; Gregg Rolie, Ross Valory y Steve Smith, a los que se unieron el ex cantante del grupo 707, Kevin Chalfant y el guitarrista Josh Ramos.
En 1991 lanzaron su primer álbum genéricamente titulado "The Storm" bajo el sello Interscope, un trabajo absolutamente soberbio, logrando con este debut los más altos niveles en las listas de música rock y AOR.
Un álbum lleno de furia, melodías de gran clase y elegancia, que con tan solo dos álbumes (este y el posterior "Eye of the Storm" publicado en 1995), se colocaron a la altura de los más grandes como Survivor, Boston, Foreigner o Journey.
Con un inicial "You Keep me Waiting" donde rezuma elegancia y una melodía irresistible, el espectacular y enérgico "You´re Gonna Miss Me", el soberbio medio tiempo melódico "Call Me", la maravillosa balada "Show Me The Way", el fantástico "Take Me Away" o el asombroso y perfecto "Can´t Live Without Love", hacen de este álbum una obra maestra sin paliativos del rock melódico.