Reo Speedwagon son una de las fundamentales bandas del AOR y el rock melódico, que supieron proporcionar la conexión perfecta de esos estilos con la música norteamericana de raíces en álbumes como "You Can Tune A Piano, But You Can't Tuna Fish" lanzado en 1978.
Una banda que marcaría tendencias y que en 1980, con su álbum "Hi-Infidelity" vendería la friolera de casi 10 millones de copias en todo el mundo.
Un disco con un repertorio simplemente brillante, un claro ejemplo de cómo hacer música con la máxima elegancia, gran gusto y una gran cantidad de emociones intensas y gran belleza.
Con esta obra multi-platino, el grupo había cambiado drásticamente su sonido, sobre todo en lo que respecta a los teclados, que los actualizaban a los tiempos que corrían por entonces, con una producción deslumbrante, "Hi-Infidelity" logro una claridad asombrosa con un resultado espectacular, con unos grandes sonidos gracias a las enérgicas guitarras y los efectos de reverberación que les dan una base sonora sobre la que desarrollan sus canciones.
Sin embargo y sobre todo, destaca una de las mejores baladas de la historia; "Keep On Loving You", perfecto ejemplo de lo que se denominan "power-ballad", hermosa, intensa y poderosa, además también destacaba la preciosista "Take It On The Run", mientras que el resto mantiene un altísimo nivel, con el resultado final de un álbum tan prodigioso como efectivo del mejor AOR de enorme calidad.