jueves, 12 de diciembre de 2019

Ambrosia-Somewhere I've Never Traveled (1976)

Este grupo norteamericano ha pasado a la historia del rock como una de las bandas que han combinado la perfección instrumental con excelentes conjunciones vocales, a la par que eran grandes autores y talentosos músicos, quienes consiguieron colocar algunos de sus discos en los primeros lugares de las listas de éxitos.
Formada en Los Ángeles a principios de los 70, tardarían bastante en fichar por unas discográfica, aunque se ganaron una gran reputación entre el público de Los Ángeles gracias a su estilo con cierto aire progresista.
En esos primeros tiempos, la banda era fan de formaciones como la británica King Crimson, pero también de grupos de folk y country rock como CSNY y estaban empeñados en fusionar todas sus influencias musicales para crear su propio repertorio.
Ya en su primer disco "Ambrosia" (1975), los catapultaría a la fama por el éxito de los singles "Nice, Nice, Very Nice" y "Holdin´On the Yesterday".
Su enorme calidad instrumental y vocal llamaría la atención de Alan Parsons, quien  les produjo su segundo disco "Somewhere I've Never Traveled", que definitivamente los catapultó al estrellato con este soberbio trabajo.
En este disco la banda decide incrementar su apuesta por un sonido aún más complejo y pretencioso, para ello y como recomendación de Alan Parsons, contratan a Andrew Powell, quien estaría a cargo de los arreglos orquestales, propuesta de la que se puede escuchar desde la inicial y pomposa "And" o el lujoso "Somewhere I've Never Traveled", hasta la impresionante "Cowboy Song", pasando por "Dense With Me George" una especie de homenaje a Chopin, o la antológica "We Need You Too", que componen un álbum antológico del más alto nivel.