viernes, 28 de febrero de 2020

John Waite-No Brakes (1984)

Cuando a principios de los 80 John Waite abandonaba la banda The Babys, con los que había grabado cinco álbumes de irregular éxito, comenzó una carrera en solitario publicando algunos de los mejores álbumes de AOR de esa década. Así el tema "Change", perteneciente a su debut Ignition (1982), se colocaría en los puestos altos de las listas y llamaría la atención de los fans del AOR (Album-Oriented Rock) y las emisoras de todo el país sobre este género.
Dos años después publica su segundo trabajo titulado "No Brakes" (84), este trabajo tuvo un gran interés a nivel mundial, especialmente en Europa y Estados Unidos, principalmente por el tema "Missing you", que llegó al número uno en el "Billboard Hot 100." Este corte, un medio tiempo magnífico interpretado con fuerza y sensibilidad a partes iguales, vendió casi dos millones de copias en todo el mundo y con el tiempo acabaría siendo versionado por destacados intérpretes entre los que destacan Tina Turner o Rod Stewart.
En 1988, Waite reunió a antiguos miembros de "The Babys" para formar el super grupo "Bad English". En 1989, la balada de Bad English "When I see you smile" (escrito por Diane Warren), también alcanzó un éxito importante, aunque poco tiempo después John Waite volvería a trabajar en solitario. Desde 1995, ha producido cinco álbumes como solista, algunos de ellos muy celebrados por los fans y la crítica especializada.
Algunos de esos álbumes como "Temple Bar" (1995), "When You Were Mine" (1997), "The Hard Way" (2004), o "Downtown Journey of a Heart" (2007) tuvieron muy buenas acogidas en el ámbito del AOR.