martes, 4 de febrero de 2020

Absolute Elsewhere-In Search Of Ancient Gods (1976)

Absolute Elsewhere fue una efímera banda británica de rock progresivo que tenía entre sus filas al famoso baterista Bill Bruford, con quien grabaron en 1976 el disco "In Search of Ancient Gods", que estaba basado en un libro de Erik Von Daniken. Un álbum íntegramente instrumental, sin complejidades, bastante melódico y claramente progresivo.
Considerado un disco de culto hoy en día, con el podemos deleitarnos con temas como el planeador "Earthbound", el experimental "Moon City" o el gran "Miracles of the Gods", una suite compuesta por 5 partes con un comienzo clónico al estilo King Crimson, que da paso a una parte más romántica con un piano de cola y un par de momentos extraordinarios de Mellotrón como la experimental "The Gold Of the Gods" o "Toktela", donde encontramos magníficas instrumentaciones de teclados y sintetizadores barrocos.
Un gran álbum instrumental que combina pasajes sencillos y accesibles con muchos teclados con interludios experimentales y electrónicos, y que tiene el incentivo de escuchar y disfrutar del siempre presente baterista Bill Bruford.