El 30 de agosto de 1980 la Barclay James Harvest ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Berlín, frente al Reichstag y muy cerca del famoso muro de Berlín.
En ese momento la banda estaba presentando su trabajo "Turn Of The Tide" y hay que recordar que en Alemania eran igual de populares que otras grandes bandas como Yes, Genesis o ELP.
Para muchos, este concierto tuvo algunas connotaciones políticas, como la recepción por parte de las autoridades de la ciudad y el inicio con el emblemático tema "Berlín".
Como anécdota, en este concierto, que sería prácticamente diez años antes de la caída del Muro, parte de los altavoces se situaron concienzudamente para que la gente detrás del muro también pudieran escuchar el concierto. Esa parte de la ciudad era el Berlin Oriental o lo que es lo mismo la Alemania del Este, que estaba detrás del muro, pero su confinamiento era eterno, o eso se pretendía.
Para entonces, la banda ya se había reducido a un trío (Holroyd-Lees-Pritchard), y fueron apoyados por Kevin McLea y Colin Browne tanto en teclados como en otros instrumentos.
El concierto fue todo un espectáculo con una banda que sonaba perfectamente compenetrada y con un sonido abrumador y con un magnífico repertorio de canciones protagonizadas por el precioso "Living Is Easy", el nostálgico "Mockingbird", el épico "Hymn" o el emocionante "Children of the Universe". Dos años después fue publicado un álbum en directo donde recogía gran parte de ese concierto y el cual obtuvo un gran éxito, principalmente en Alemania y en toda Europa. Esa tarde memorable ante más de 250 mil personas, la Barclay James Harvest, entró en la historia de Berlín por la puerta grande para siempre.