viernes, 2 de agosto de 2013

Pavlov´s Dog-Pampered Menial (1975)

Considerada una banda de culto, Pavlov's Dog fue fundada a principios de los 70 en St. Louis en Estados Unidos y tocaban un rock progresivo puro que combinaba  elementos de folk y hard rock.
Su debut fue el impresionante "Pampered Menial" en 1975 que es también sin duda su mejor trabajo, y que mostraba el talento de la banda liderada por el guitarrista Steve Scorfina  que junto al cantante David Surkamp, el baterista Mike Safron, el bajista Rick Stockton, los tecladistas David Hamilton y Doug Rayburn, y el violinista Siegfried Carver conformaban la banda.
En este primer álbum la banda combinó a la perfección bellas composiciones con la precisa técnica de todos sus componentes. Con un inicio contundente con el tema "Julia" donde lo acústico y lo sinfónico se mezclan de manera sublime, la banda va mostrando sus diversos sonidos como "Late November" donde muestran más dureza con grandes riffs de guitarra, o apoteosica y rítmica "Song Dance” que nos lleva a "Fast Gun", "Natchez Trace" o "Theme from Subway Sue" donde podemos comprobar los sonidos eclécticos del grupo, para terminar con el instrumental "Preludin" y el progresivo "Of Once and Future Kings" que se convierte en el gran colofon de uno de los grandes discos progresivos de los 70, tan digno y grandioso como las obras maestras del género de la epoca.

No hay comentarios: