Casi dos años después de su histórico y aclamado segundo álbum, la banda norteamericana Blood, Sweat and Tears, grabarían su siguiente esfuerzo discográfico titulado genéricamente "Blood, Sweat & Tears 3", el cual pese a estar considerado uno de sus mejores discos, no alcanzaría las alturas comerciales de su predecesor, a pesar de colocarse en el numero uno absoluto de las listas norteamericanas y canadienses.
Si anteriormente la banda había mostrado un solidó jazz rock con elementos de soul, blues y música clásica, en esta tercera entrega el estilo esta ligeramente mas influenciado por el rhythm and blues, siempre bajo el manto del jazz y el rock.
Como en el caso anterior, aquí también vuelven a inundar su repertorio con versiones readaptadas a su estilo de brass rock, en donde sobresalen la original y poderosa voz de Clayton-Thomas, la efectiva guitarra de Steve Katz y la contundente sección de metales compuesta por Dick Halligan, Fred Lipsius, Lew Soloff, Jerry Hyman y Chuck Winfield, cerrándola la vigorosa sección rítmica compuesta por Bobby Colomby y Jim Fielder.
Un álbum que contiene himnos como "Hi De Ho", una versión de Carole King, con un Clayton-Thomas ofreciendo una de sus grandes interpretaciones, la jam improvisada "Sympathy For The Devil" de The Rolling Stones o la dinámica "40.000 Headmen" de Traffic, que son junto a las composiciones propias, "The Battle" y "Lucretia MacEvil" o la magnifica "He´s a Runner" (otra versión, esta vez de Laura Nyro), lo mas sobresaliente de este magnifico trabajo.