martes, 30 de octubre de 2007

Journey-Arrival (2001)

Tras el lanzamiento que supuso la reunión de Journey en 1996 con el álbum "Trial By Fire", el cantante Steve Perry se negó a participar en la gira promocional posterior, alegando una supuesta lesión en la cadera.
Los miembros restantes no soportaron esta nueva incertidumbre por parte del cantante y decidieron sustituirlo, asegurándose de que su sustituto sonara lo mas similar posible a Perry. Por fin dos años después y tras muchas audiciones, contrataron a Steve Augeri como nuevo cantante.
Otro miembro que dejaría la banda seria el baterista Steve Smith, el cual no quería seguir sin Perry, por lo que fue sustituido por Deen Castronovo, quien ya había trabajado con Nel Schon y Jonathan Cain en Bad English.
Junto al quinto miembro (Ross Valory), en el 2001 grabaron y publicaron el álbum "Arrival", en el cual contaron además con la colaboración de Jack Blades, coescribiendo algunas de las canciones.
En esta nueva entrega sobresale especialmente la voz de Augeri, la cual es asombrosamente similar a la de Perry, aunque sin llegar a transmitir su carismática emotividad.
"Arrival", como todos los álbumes de Journey, sigue el patrón musical clásico de grandes melodías de soft rock, AOR y hard rock melódico, en donde destaca el enorme trabajo de la guitarra de Neal Schon, los brillantes pasajes de los teclados de Cain y las irresistible voces agudas profundamente emotivas de quien quiera que este detrás del micrófono.
Con un repertorio equilibrado, el álbum contiene desde los clásicos temas hard rock "Higher Place", "Sings Of Life" o "To Be Alive Again", hasta los irresistibles medios tiempos melódicos "Live and Breathe", "Loved By You" o "Kiss Me Softly", pasando por ejercicios mas complejos como la bluesy rock "Livin´ To Do" o la épica "World Gone Wild".