sábado, 9 de enero de 2010

Man-Rhinos, Winos and Lunatics (1974)

Man fueron una banda galesa de rock progresivo que se encuentras entre las destacadas formaciones de culto del rock británico.
Pero su enorme calidad nunca tuvo el reconocimiento merecido, en parte debido a la encarnizada competencia que había entre las innumerables bandas británicas de la época. Ellos son otra de esas cientos de bandas que pasaron de puntillas y sin hacer mucho ruido, pese a que crearon algunos de los mas grandes álbumes del rock británico de esa década de los 70.
Entre sus influencias habría que destacar la de la banda norteamericana Quicksilver Messenger Service, hasta el punto de que el líder de la misma formaría también formo parte de Man durante algún tiempo.
Con un estilo basado en el rock psicodélico y un sonido elaborado y complejo, esta banda navegaba entre los sonidos del rock progresivo y vanguardista y la experimentación.
En 1974 llegaría “Rhinos, Winos and Lunatics”, el octavo álbum del grupo, el cual fue producido por Roy Thomas Baker, en donde muestran sus hermosas armonías y sus elaboradas composiciones en una serie de cortes como “Taking The Easy Way Out Again”, “The Thunder And Lightning Kid” o “Four Day Louise”, mientras la faceta instrumental repleta de experimentación, están presentes en las soberbias “Intro” y “Exit”.