A mediados de la década de 1970, Led Zeppelin creó su propio sello discográfico llamado Swang Song, con el que la banda pretendía tener un control casi total de todo su material para ser publicado y alejarse de las presiones de la discográfica Atlantic.
Pero además del trabajo de Led Zeppelin también comenzaron a publicar álbumes de otros artistas relacionados con la banda como Bad Company o Detective.
Detective fue una banda que se formó en 1975 en Los Ángeles, y entre sus componentes se destacaban el ex guitarrista de Yes, Tony Kaye y el teclista de Steppenwolf, Michael Monarchi. Inmediatamente serian patrocinados por el mismísimo Jimmy Page el cual facilita que en 1977 publiquen su primer disco, titulado homónimamente "Detective".
Este primer registro está cargado de buen hard rock con influencias de Led Zeppelin, con cuatro de sus temas producidos por el propio Page bajo el seudónimo de Jimmy Robinson.
Con un repertorio en donde hay grandes momentos de hard rock con toques de funky como "Recognition" o "Got Enough Love", esta ultima con un sutil acercamiento a Bad Company, influencias zeppelianas "Grim Reaper" y "One More Heartache" o el rock progresivo con la brillante "Ain't None Of Your Business", un tema en donde Tony Kaye muestra claros guiños a su antigua banda.