jueves, 15 de junio de 2017

Coverdale & Page-Coverdale & Page (1993)

A principios de los noventa Jimmy Page estaba alejado de las grabaciones y el mundo del rock.
Casualmente sería gracias al productor John Kalonder quien le sugirió unirse a David Coverdale, el cual en esos momentos había detenido la actividad de su banda Whitesnake y así crear una alianza entre ambos músicos.
Después de dos años de colaboraciones, decidieron grabar y lanzar un álbum que simplemente se tituló "Coverdale Page", que fue lanzado por Geffen Records en 1993.
Siguiendo una línea similar al disco en solitario de Jimmy Page, "Outrider" lanzado cinco años antes, se trata de un gran trabajo de rock contundente donde las influencias de Led Zeppelin y Whitesnake son evidentes, aderezadas con la magnífica voz de un Coverdale en plena forma, sin duda el mejor emulador de Robert Plant.
Rock enérgico como "Shake My Tree", canciones abrasivas como "Absolution Blues", épicas y emocionantes como "Take Me For a Little While", baladas intensas "Take a Look at Yourself" o blues contundentes como "Pride and Joy" y "Whisper A Prayer For The Dying”, dan como resultado un álbum que sin convertirse en una obra maestra, demostraría el talento de dos de los más grandes iconos del rock mundial en estado de gracia.