jueves, 2 de julio de 2020

The Hollies-Greatest Hits (1973)

Aunque la edad de oro de The Hollies se concretó en tan solo cinco años, esta banda es una de las más grandes de la historia, y si no hubieran existido, el pop no sería como tal y como lo conocemos hoy en día.
Eclipsados a lo largo de los años por los grandes del sonido de la invasión británica (Beatles, Rollings, Kinks o The Who), The Hollies ocupan un lugar privilegiado en la historia del pop y el rock.
Sin embargo esta mítica banda tuvo el hándicap de que nunca lograron álbumes a su altura, todo lo contrario pasaría con sus singles, haciendo que su sentido del lirismo pop alcanzara niveles difíciles de igualar.
A lo largo de su carrera esta banda logró colocar más de 30 canciones en el UK Singles Chart y 22 en el Billboard Hot 100 USA, todas ellas magníficas canciones que llevaron a una especie de "Hollesmania" en los años 60 y 70.
Guiados por el genio Graham Gouldman, luego fundador de 10CC, Allan Clarke y Graham Nash, hasta que este último se largo para formar CSN&Y, la banda lanzó una impresionante serie de singles como "Bus Stop", "Carrie Anne", "Stop, Stop, Stop","Look Through Any Window”,"Long Cool Woman in Black Dress”, "He Ain´t Heavy, He´s My Brother”, "Just One Look”, "King Midas In Reverse”, "The Air That I Breathe” o "On a Carousel"
Todos ellos aparecen en numerosos álbumes recopilatorios que se han lanzado en las últimas cuatro décadas.