viernes, 26 de junio de 2020

Talk Talk-The Colour Of Spring (1985)

"The Colour Of Spring" es el tercer álbum de la banda británica Talk Talk, considerado por muchos como su mejor producción, así como uno de los trabajos de mayor calidad de los años ochenta.
Lejos del sonido inicial donde el synth-pop y new wave eran la base de su estilo, aquí el grupo opta por sonidos más vanguardistas y experimentales, con cierta melancolía, pero conservando ese pop potente y solemne.
Especialmente notable es la participación de Steve Winwood con el órgano Hammond, proporcionándoles un ambiente sonoro que se mueve entre el rock progresivo y el space rock.
En este disco la banda está rodeada por más de quince músicos invitados, entre los que se encuentran entre otros David Rhodes, David Roach, Robbie McIntosh o el propio Steve Winwood, todo lo cual contribuye de forma significativa al enriquecimiento sonoro de una producción tan solemne como rica en matices musicales.
Ese enorme pasaje sonoro fruto de la gran cantidad de instrumentos utilizados, lo tenemos en el denso y maravilloso "I Don´t Believe In You", que se convierte en un clásico de Talk Talk.
También es memorable el ritmo "Living In Another World", donde nos recuerdan su etapa anterior, el íntimo "Chamaleon Day", con ese aura pesimista, la emocionante y tremendamente cautivadora "Give it up", donde se acercan bastante al estilo de Winwood en sus discos de la 80, y el hipnótico "Time it´s Time", como colofón de este impresionante disco que se encuentra entre los mejores de la década de los ochenta.