domingo, 2 de agosto de 2020

Justin Hayward & John Lodge-Blue Jays (1975)

En 1975 The Moody Blues no habían publicado ningún álbum desde hacia tres años, de hecho el último había sido "Seventh Sojourn" (1972) y no editarían nada nuevo hasta tres años después con "Octave" (1978).
El motivo principal había sido el agotamiento de los integrantes, luego de tantos años publicando álbumes y las constantes giras mundiales que la banda había realizado durante mas de un lustro consecutivo.
Sin embargo eso no quiso decir que sus integrantes por separados también estuvieran alejados del mundo de la música, y por ello su guitarrista y el máximo compositor de la banda, Justin Hayward junto al bajista John Lodge, publicaron ese mismo año de 1975 el disco "Blue Jays".
Ambos dejaron con este trabajo una de las obras más bellas que se recuerdan, con grandes armonías vocales, un acompañamiento instrumental sencillo pero muy efectivo, ricas melodías y emocionantes composiciones que en parte nos recuerdan, como no podía ser de otra manera a su banda madre.
Un álbum memorable que contiene temas extraordinarios como la melódica "Remember Me, My Friend", la melancólica "Night Winters Years", o la extraordinaria "Blue Guitar", considerada una de las canciones más bellas jamás compuestas por Justin Hayward.
Este último lanzado como sencillo promocional que no aparecería en el disco final hasta su reedición años después, fue grabado junto a la formación completa de los míticos 10CC.