domingo, 30 de agosto de 2020

Ted Nugent-Cat Scratch Fever (1977)

Tras dos primeros discos sensacionales, Ted Nugent lanzó la que sin duda seria su obra maestra y a la vez uno de los discos imprescindibles del hard rock.
"Cat Scratch Fever" fue lanzado en 1977 y fue la secuela de su álbum debut "Ted Nugent" (1975) y el posterior "Free-For-All" (1976), con estos dos álbumes Nugent había logrado estar en la cúspide rock como uno de sus máximos representantes.
Para "Cat Scratch Fever", Nugent recuperó a su vocalista Derek St. Holmes que había dejado su banda tras su primer disco, y junto a Rob Grange y Cliff Davies formaron una banda visceral, rotunda y explosiva como se demostraría poco después con su fantástico "Double Live Gonzo".
Un disco que contiene cortes de rock potentes, temas rítmicos muy adictivos y con ese sonido característico de la época, destacando el tema que da título al disco o "Workin´Hard Playin´Hard", "Wand Dang Sweet Poontang" o "Thousand Knives ".
"Cat Scratch Fever" logró un triple récord de platino y un alto lugar entre los diez primeros en América del Norte y unas ventas mundiales que superaron los cuatro millones de copias.