Obra maestra absoluta, este el único calificativo que se le puede dar al ultimo álbum de The Beatles, “Abbey Road”, y un epilogo fantástico a su impresionante carrera.
En esta ultima obra The Beatles realizaron un trabajo en donde su estilo se fusiona con elementos del rock, sonidos complejos y conceptuales, sin duda heredados del mítico álbum "Sgt Peppers...".
"Abbey Road" es un álbum concluyente y al mismo tiempo supremo, con una creatividad asombrosa y con algunas de las mas memorables canciones de toda la historia del cuarteto de Liverpool. Un trabajo por otra parte en donde el dúo Lennon/McCartney se ve en cierta medida eclipsado por el ascendente talento de George Harrison, autor de joyas como la extraordinaria balada “Something” y la acústica folk “Here Comes The Sun”, mientras John Lennon dejaba la arrogante, cruda y soberbia “Come Together” y la psicodélica “I Want You (She´s So Heavy)”, por otro lado la hipnótica “Maxwell´s Silver Hammer” y la preciosista “Oh Darling” son huella de Paul McCartney, e incluso Ringo Starr se atreve con la jubilosa rock “Octopus´s Garden”. “Abbey Road” es un álbum antológico, desde su famosa e icónica portada hasta el ultimo segundo de sus surcos, una obra inmortal de una banda única e irrepetible.