Frank Zappa era famoso por sus únicos y originales conciertos, en ellos el genial guitarrista no solo interpretaba temas de sus registros oficiales, sino que además solía tocar nuevas composiciones o experimentaciones sobre piezas ya publicadas llevándolas a otra dimensión musical. Durante los días del 26 al 29 de diciembre de 1976, Frank Zappa ofrecería una serie de conciertos en el Palladium de Nueva York que se verían reflejados en el doble directo “Zappa In New York" y que seria publicado a mediados de 1978. Para esos conciertos Zappa contaba con una espectacular banda de apoyo entre los que estaban una retahíla de grandes músicos como era norma habitual en el guitarrista norteamericano. Una banda compuesta entre otros por el guitarrista Ray White, el teclista Eddie Jobson, el batería Terry Bozzio, el bajista Patrick O´Hearn, una sección de vientos compuesta por Lou Marini, Mike Brecker, Randy Brecker, Tom Malone y David Samuels y la teclista Ruth Underworld. Tal cantidad de músicos se ven reflejados en una música repleta de matices sonoros, algo en el que el propio Zappa siempre fue un fantástico y adelantado guionista para su espectacular estilo inclasificable. Este doble álbum esta claramente diferenciado en dos partes, una primera en donde el humor y la sátira son el denominador común, con una demostración del protagonismo instrumental por parte de toda la banda, destacando la burlesca “Honey, Don´t You Want A Man Like Me?”, la teatral “Puky´s Whips” o las instrumentales “I Promise Not Come In Your Mouth” o “Cruisin´For Burgers” y una segunda en donde el propio Zappa tomo el rol como virtuoso de la guitarra en temas como “Manx Needs Women”, “Black Page #2”, “The Purple Lagoon”, la soberbia “The Torture Never Stops”, en donde Frank Zappa ofrece uno de sus mas aclamados solos de guitarra, o la inconmensurable “Sofa”, esta ultima, un ejercicio memorable del virtuosismo instrumental por parte de todos los integrantes de la banda al completo.