Reconocida como una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, The Kinks estuvieron originalmente enmarcados dentro de la llamada “Invasión Británica”, con un estilo con influencias de diferentes géneros, que van desde el folk y el country, hasta el R&B o el music hall británico.
Formados alrededor de los hermanos Ray y Dave Davies, se ganaron una gran reputación en los 60 con algunos de los álbumes de rock más importantes y con uno de los himnos generacionales que aún hoy es un clásico del rock como "You Really Got Me".
Sin embargo, a pesar de su gran potencial, siempre estuvieron a la sombra de The Beatles y The Rolling Stones, haciendo de este hecho una de las mayores injusticias en la historia.
Con casi treinta álbumes publicados, algunos de los cuales se consideran obras maestras, The Kinks permanecieron en activo hasta 1993 cuando publicaron su último trabajo titulado "Phobia".
En 1980 la banda publico "One For The Road", un doble álbum en vivo que hizo justicia al enorme poder de esta magnífica banda, y donde se puede escuchar al dúo de los hermanos Davies con las guitarras demostrando una extraordinaria compenetración.
Con un repertorio de grandes creaciones compuestas en su gran mayoría por Ray Davis, entre las que se encuentran "Lola", "Where Have all The Good Times Gone", "All Day And All of the Night", la mencionada "You Really Got Me" o "Stop Your Sollozos ”, canciones todas ellas que marcaron varias generaciones y que en directo adquieren otra dimensión con un plus de energía y vitalidad que las hace irresistibles.
Sin duda este es uno de los discos en directo por excelencia, donde queda perfectamente demostrada la grandeza de una de las mejores bandas de la música rock.