viernes, 3 de enero de 2020

Frank Marino And Mahogany Rush-Live (1978)

Frank Marino es uno de los mejores guitarristas de la historia pero que al mismo tiempo uno de los más subestimado del rock.
A muy temprana edad daría sus primeros pasos en la música tocando la batería, que cambiaría por la guitarra en su adolescencia.
Su influencia del estilo de Jimi Hendrix siempre lo ha perseguido, incluso la prensa sensacionalista llegó a publicar que a los 17 años fue inducido por el espíritu del propio Hendrix luego de un viaje con LDS y fue quien le enseñó los conocimientos técnicos de la guitarra (esta teoría absurda siempre ha sido una broma de mal gusto para el propio Frank Marino).
Sin embargo, es cierto que su estilo muy personal está cargado de grandes dosis de adrenalina psicodélica y mucho blues, algo que era característico de Jimi Hendrix.
En 1970 funda su banda Mahogany Rush con la que publicaría una decena de discos, todos ellos trabajos intensos donde su rápido y fluido toque pentatónico y una gran cantidad de efectos pirotécnicos a gran escala eran la característica de su inconfundible estilo.
En 1978 publicó este "Live", grabado durante su gira mundial del año anterior presentando el disco "World Anthem", y en donde hizo un excelente repaso a lo más selecto de su repertorio con los Mahogany Rush.
En este directo, Frank Marino se muestra como un destacado guitarrista, mostrando una excesiva fluidez instrumental y hasta cierto punto agresiva, así como una sección rítmica demoledora compuesta por el baterista Jimmy Ayoub y el bajista Paul Harwood, quienes hacen de esta grabación algo deslumbrante y de enorme calidad y una de las mejores grabaciones en vivo de los 70.