lunes, 1 de junio de 2020

10 CC-The Original Soundtrack (1975)

En 1975, 10 CC publicó su tercer album titulado “The Original Soundtrack”, el cual es sin duda la gran obra maestra de esta mítica banda.
Con un inicio abrumador, este sorprendente álbum ya nos ofreció desde el primer minuto la mini ópera “Une Nuit A Paris”, que pronto fue comparada con el tema de Queen, Bohemian Rhapsody, lanzada muchos meses después.
Esta composición demostró la enorme creatividad de esos dos genios llamados Godley y Creme.
Sin embargo sería la canción “I´m Not In Love”, la que se convierte en el estandarte de este disco, que al final se convertiría en la obra de coronación de la banda y su compositor Gouldman, tema que define a la perfección el estilo de 10 CC.
Otra canción muy destacada es “Blackmail” con su espectacular solo de guitarra final, cierra una cara del disco cargada de música sublime.
La segunda cara del disco, sin poder estar a la altura de la primera, completa un trabajo donde la creatividad y la originalidad son el máximo exponente del mismo.
Este disco es un verdadero placer para los oídos escucharlo por su exquisito sabor en todas sus composiciones y la elegancia de su desarrollo instrumental.

No hay comentarios: