Guru Guru fueron una de las primeras bandas del llamado Krautrock que surgieron a finales de los 60 de la mano del experimentado baterista Mani Neumeier, el cual tenia una amplia experiencia colaborando con bandas de jazz europeas durante gran parte de los años 60.
Desde sus orígenes, esta banda formada en la ciudad alemana de Heidelberg, e inducidos por el consumo del LSD, derivaron su estilo hacia los sonidos ácidos y espaciales con un gran predominio en la improvisación.
A lo largo de sus cuatro décadas en activo (en el año 2017, la banda aún seguía activa) han tenido innumerables cambios de formación, lo que la ha convertido en una sucesión interminable de diferentes bandas y conceptos musicales.
Después de un primer álbum experimental y creativo como fue “UFO” (1970), lanzaron “Hinten” (1971) en donde mostraban su faceta de blues rock psicodélico e improvisado.
Sin embargo seria con su tercer álbum “Känguru” (1972), con el cual obtendrían un mayor reconocimiento por parte de la comunidad progresiva creando una obra indispensable en el genero Krautrock y del rock progresivo en general.
“Känguru” esta compuesto por cuatro largos temas bastante estructurados a diferencia del repertorio de los caóticos álbumes anteriores, con largos desarrollos de rock acido, psicodélico y espacial, mostrando grandes influencias de Jimi Hendrix y los primeros Pink Floyd como queda demostrado en cortes como la sorprendente “Oxymoron”, mientras “Immer Lusting” muestra el sonido pesado y contundente de su estilo space rock con grandes solos de guitarra.
En tanto las originales “Baby Cake Walk” y “Ooga Booga” con las que finaliza este disco, evidencian por el contrario la alegre faceta jam del grupo, temas muy alejados de los irritantes temas de sus dos primeras obras y que mostraban la versatilidad de esta enorme y esencial banda germana.