A finales de 1971, T.Rex, la banda liderada por el carismático Marc Bolan, llevaban mas de dos años de arrolladores éxitos, canciones como “Debora”, “Ride a White Swan”, “Hot Love”, o álbumes como “Prophets, Seers & Sages...”, “Unicorn”, “A Beard of Stars“ o “T.Rex”, (los tres primeros bajo Tyrannosaurus Rex), le llevaría uno tras otro a ser aclamado por una parte de la prensa sensacionalista y el publico británico como los sucesores naturales de The Beatles. Esta exagerada y magnificada afirmación, fue debida a la fiebre “T-Rexmania”, que fulgurantemente había surgido en Inglaterra por esos años. En medio de esa vorágine de éxitos, T. Rex publicaban su sexto álbum “Electric Warrior”, el cual supondría otro éxito absoluto en las listas británicas y aumentaba así su popularidad hasta cotas inimaginables.
Publicado a finales de 1971, “Electric Warrior”, se convertiría en su trabajo mas lucido hasta esos momentos, que con un repertorio en donde aparecían once temas brillantes, Marc Bolan no solo lograría permanecer durante semanas en el numero uno en las listas de éxitos, si no también en crear uno de los grandes álbumes del glam rock, al mismo tiempo que una de las obras maestra de la historia de la música rock.
Muchas de las canciones de este álbum se convirtieron de inmediato en clásicos emblemáticos como la archiconocida “Get It On”, o las deslumbrantes “Cosmic Dancer”, “Planet Queen”, “Jeepster”, “Mambo Sun”, “Rip Off” o “Girl”, todas ellas repletas de grandes arreglos de cuerdas, riffs poderosos, ritmos adictivos, juguetonas percusiones y atractivos estribillos vocales.