El sexto álbum de The Beatles, “Rubber Soul”, supuso el primer disco “convencional” y “sistemático” de la banda de Liverpool. Aquí ya no esta estructurado como una simple colección de singles de enorme éxito y magnificas canciones de “relleno”. La búsqueda incesante de nuevos sonidos les llevaría a tocar diferentes estilos como el folk, o los sonidos orientales, sin dejar de lado el irresistible pop.
De igual manera este nuevo trabajo marcaría una gran diferencia con respecto a todas sus anteriores obras, con una producción mas elaborada y unos arreglos mucho mas cuidados, complejos y precisos.
El ambiente folk incluyendo los sonidos del sitar aparecen en las hermosas “Norwegian Wood”, “Think for Yourself” y “If I Needed Someone”, estas dos ultimas escritas por George Harrison, mientras la rock “Drive My Car”, y las armoniosas “Nowhere Man” y “In My Life” son tres de los cortes mas brillantes. Siguiendo una estela parecida aparecen la preciosista “Michelle” y la elaborada “You Won´t See Me”, que son el contrapunto a las mas ordinarias y aceptables “Run For Your Life” y “Wait”.
Con “Rubber Soul”, The Beatles acallarían a un pequeño sector de la prensa que los acusaba de producir, después de cinco álbumes, simples cancioncillas pop (de incuestionable calidad, eso si) presentando una colección de canciones mas versátiles y eclécticas, logrando con ello otra de sus grandes obras maestras.