En 1968 una exitosa canción titulada “Fire” de The Crazy World of Arthur Brown, dominaría las listas a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose con el tiempo, en todo un clásico de la música rock.
Considerados uno de los principales impulsores del sonido underground progresivo británico, esta banda liderada por el extravagante Arthur Brown llamaría notablemente la atención por su Rhythm and Blues vanguardista y sus extravagantes shows repletos de maquillaje facial bizarro, cascos en llamas, disfraces estrafalarios y voces alocadas e incendiarias, todo ello, el complemento perfecto al sonido maniaco y psicodélico de la banda.
Cuando se separaron en 1969 tras dejar un único álbum publicado, el psicodélico, bizarro y experimental “The Crazy World of Arthur Brown”, Brown disolvía la banda para formar una nueva llamada Arthur Brown´s Kingdom Come, con un estilo mas rock y progresivo.
A lo largo de sus tres álbumes publicados, esta banda sufriría una incesante entrada y salida de miembros que sin embargo no tendría mucho éxito comercial.
Después de dos interesantes trabajos como el progresivo y psicodélico “Galactic Zoo Dossier” (1971) y el mas previsible e inconexo “Kingdom Come”, llegaría el tercer y su álbum mas logrado musicalmente titulado “Journey” (1973), un disco de rock progresivo espacial dominado por los sonidos del mellotron y los sintetizadores.
Con unas letras orientadas a la ciencia ficción, contiene gloriosos momentos musicales, con un sonido enigmático notable, en una especie de aventura espacial y extraña, como demuestran cortes como la opresiva “Times Captive”, la oscura con un tono medieval “Triangles”, la exótica y misteriosa “Gypsy” o las teatrales y sombrías “Spirit of Joy” y “Comes Alive”.