Tres años después de su fundación, The Outlaws publicaron su primer álbum, un trabajo sorprendente y apoteósico de rock sureño que les abrían la puerta entre los grandes del genero.
Originalmente esta banda se formaría a finales de 1967 en Tampa, Florida, sin embargo durante años no tuvieron fortuna, incluso llegaron a grabar bastante material que nunca llegaría a ser publicado de manera oficial. En 1971 la banda se desintegraría por completo hasta que un año después el guitarrista Henry Paul, junto a Huhgie Thomasson (vocalista y guitarra), Billy Jones (guitarra), Monte Yoho (batería) y Frank O´Keefe (bajo) la reactivarían.
Ya a finales de 1974, The Outlaws logran firmar un contrato con el sello Arista quienes les producen su primer álbum lanzado a mediados de 1975.
En este primer trabajo, The Outlaws muestran su gran vitalidad y talento con un arsenal de composiciones legendarias como “There Goes Another Love Songs”, “Song For You”, “Song in the Breeze” o la fantástica “Green Grass & High Tides”, todo un himno del rock sureño y un clásico de la música rock.
Este primer álbum lograría un sorprendente top 20 en las listas norteamericanas, comenzando a partir de aquí una de las carreras mas brillantes y reconocidas dentro del rock norteamericano y del rock sureño en particular.