Considerado el ultimo álbum publicado oficialmente por The Beatles, este “Let It Be” fue en realidad grabado meses antes que el anterior “Abbey Road”, por lo que oficiosamente seria este ultimo, lo que los fab four hicieran antes de su disolución definitiva.
La idea original de “Let it Be” era volver al sonido de sus primeros álbumes, alejados de las complejidades en los estudios y los arreglos de sus últimos trabajos.
Sin embargo las deterioradas relaciones entre los cuatro componentes se tradujeron en tensas horas de grabación con bastante hostilidad entre ellos.
Finalmente, no sin múltiples desacuerdos, optarían por la producción de Phil Spector, pese a la negativa de un Paul McCartney que prácticamente ya había abandonado la banda antes de finalizar la grabación.
Aún así y en términos generales, "Let It Be" puede considerarse un digno colofón a la carrera de la banda mas grande y popular del pop rock de la historia.
De entre sus surcos podemos destacar joyas imperecederas como las extraordinarias “The Long and Winding Road”, “Let It Be”, “Get Back”, “One After 909”, “Don´t Let Me Down” o “Two of Us”, que pese a los ampulosos arreglos de Phil Spector, son el perfecto testamento de la genialidad de esta única y irrepetible banda británica.