martes, 18 de enero de 2022

Montrose-Warner Bros. Presents (1975)

El tercer álbum de Montrose supuso uno de sus mayores éxitos en crítica y comercialmente, pese a la perdida de Sammy Hagar, quien había abandonado la banda para seguir su propia carrera en solitario y al cambio del productor Ted Templeman, que con sus soberbios arreglos y la ingeniería en los estudios de grabación, había sido una parte esencial en sus dos primeras obras.
El sustituto de Hagar seria un cantante desconocido que pertenecía a una banda local del área de Los Ángeles llamado Bob James, además el líder del grupo, el guitarrista Ronnie Montrose amplio la banda con un quinto miembro, el teclista Jim Alcivar. Con esta nueva formación, en la que también estaban el batería Denny Carmassi y el bajista Alan Fitzgerald, se publico a finales de 1975 “Warner Bros. Presents”, un trabajo que destacaba de entrada por su preciosista portada, imitando al cartel de una producción cinematográfica de Hollywood de gran presupuesto.
Gracias al diferente tono de voz del nuevo cantante y a la profundidad instrumental de los teclados, el estilo de Montrose sufre un ligero cambio con respecto al contundente hard rock de sus dos primera obras.
Aún así, el singular sonido de la banda sigue presente con los originales y únicos riffs de la guitarra de Ronnie Montrose como queda demostrado en las enérgicas “Matriarch”, “Dancin´Feet” y “Back Train”, sin embargo “All I Need”, “Lucky Man” y “Clown Woman”, son el contraste perfecto con una faceta mas comercial y cercana al rock melódico, algo que también ocurre con la mas experimental y progresiva “Whaler”, que en resumidas cuentas convirtieron a este disco en otra obra fundamental del rock americano.