sábado, 11 de marzo de 2023

Black Pearl-Black Pearl (1969)

Otra oscura banda de finales de los 60 fueron Black Pearl, originarios de Boston, tuvieron que trasladarse a las soleadas costas de San Francisco en donde tuvieron un moderado éxito a finales de 1969 y principios de los 70 con varias publicaciones muy buscadas por los coleccionistas en la actualidad.
Esta banda con una formación de tres guitarristas fueron una de las primeras que se movieron en el hard rock psicodélico con unas fuertes raíces en el R&B y en las sustancias como el LSD.
Parte de su formación venia precedida de otra banda bostoniana llamada The Barbarians, y estaba compuesta por el enérgico y visceral cantante B.B. Fieldings, el batería Oak O´Connor, los guitarristas Tom Mulcahy, Jeff Mackay y Bruce Benson y el bajista Geoffrey Morris.
Una vez instalados en San Francisco lograron grabar un álbum bajo el sello Atlantic que lograría colarse entre los 100 primeros en el Billboard, para posteriormente grabar su epitafio "Black Pearl Live", con el cual daban por finalizado su periplo musical regresando a Boston y desapareciendo en la inmensidad del tiempo.
Este primer álbum contenía nueve pistas entre las que destacaban las lisérgicas rock "Crazy Chicken" y "Thinkin´Bout The Good Times", la R&B "White Devil”, la psicodélica "Mr Soul Satisfaction" o la rítmica "Climbing Up The Walls", todas ellas con un claro denominador común; la interacción de los tres guitarristas con enérgicos y pesados riffs y solos de guitarras y la poderosa voz de Fieldings.
Posteriormente la revista Rolling Stone History of Rock and Roll, los catalogaría como una de las primeras bandas del temprano hard rock lisérgico norteamericano.